...
circuito

Bienvenidos al

BOSQUE INTELIGENTE

de Isemaren

arboles plantados

ÁRBOLES PLANTADOS

33

ÚLTIMO ÁRBOL PLANTADO HACE 63 DÍAS

CO2 DEL BOSQUE

ACUMULADO

Cantidad de CO2 que ha absorbido el bosque hasta el momento.


133kg

...

Aproximadamente 0

vuelos Madrid-Londres

TIEMPO REAL

CO2 que absorbe el bosque en tiempo real.

... velocimetro
143.65224840779987
gr/h

POTENCIAL

Cantidad de CO2 que es capaz de absorber el bosque.


12,63t

...

Aproximadamente 60

viajar en coche Madrid-París

LA EVOLUCIÓN DEL BOSQUE

reforestacion

SUPERFICIE

REGENERADA

363

...

Aproximadamente 2

pistas de pádel

empleo rural

EMPLEO RURAL

GENERADO

10h

...

Aproximadamente 1

personas

COMPENSA TU HUELLA, MARCA LA DIFERENCIA

historia

Eventos CO2mprometidos

ISEMAREN ha creado un bosque cuyos árboles absorben CO2 durante su crecimiento.

Este bosque ha sido dimensionado para que pueda compensar las emisiones generadas durante los desplazamientos de los asistentes al FORO SOLAR.

Entendemos que este evento es una cita importante para el sector, pero somos conscientes de que la sostenibilidad no es solo una tendencia, sino una responsabilidad que debe estar arraigada a nuestra misión y visión.

La sostenibilidad forma parte de nuestro ADN y hemos pensado que el mejor detalle para nuestros clientes y asistentes al evento es ofrecerles la oportunidad de compensar la huella de carbono generada por su desplazamiento hasta el Foro solar.

¿Cómo funciona?

Seguro que sabes que cada vez que utilizamos el coche, el avión, el tren, el metro, … se generan emisiones de gases de efecto invernadero, entre ellos dióxido de carbono (CO2), que contribuyen a un problema global como es el Cambio Climático.

Y es posible que sepas que, los árboles juegan un papel crucial en la captura de este dióxido de carbono de la atmósfera.

Además de servir como sumideros de carbono, los bosques ayudan a proteger el suelo de la erosión, forman parte del ciclo del agua, protegen la biodiversidad al proporcionar un hábitat para numerosas especies, regulan el clima local y su gestión o plantación permite crear empleo local.

Pues bien, en ISEMAREN contamos con una amplia experiencia en cálculo de Huella de Carbono, así a partir de las empresas asistentes al Foro Solar hemos estimado cuáles serán las necesidades de desplazamiento y las emisiones medias asociadas a éste.

Con estos datos hemos dimensionado el bosque que durante su crecimiento absorberá las emisiones generadas, y que será virtualmente activado cada vez que uno de los asistentes así lo decida escaneando el código QR.

Un Evento Sostenible es “aquel evento diseñado, organizado y desarrollado de manera que se minimicen los potenciales impactos negativos ambientales, y que se deje un legado beneficioso para la comunidad anfitriona y todos los involucrados“(Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente – PNUMA).