...
circuito

Bienvenidos al

BOSQUE INTELIGENTE

DECATHLON

arboles plantados

ÁRBOLES PLANTADOS

2.000

ÚLTIMO ÁRBOL PLANTADO HACE 602 DÍAS

CO2 DEL BOSQUE

ACUMULADO

Cantidad de CO2 que ha absorbido el bosque hasta el momento.


21t

...

Aproximadamente 46

vuelos Madrid-Londres

TIEMPO REAL

CO2 que absorbe el bosque en tiempo real.

... velocimetro
3929.315458500004
gr/h

POTENCIAL

Cantidad de CO2 que es capaz de abosrver el bosque.


409,55t

...

Aproximadamente 1.950

viajar en coche Madrid-París

LA EVOLUCIÓN DEL BOSQUE

water benefit

BENEFICIO

HÍDRICO

119

...

Aproximadamente 2

piscinas

reforestacion

SUPERFICIE

REGENERADA

2ha

...

Aproximadamente 88

pistas de pádel

empleo rural

EMPLEO RURAL

GENERADO

563h

...

Aproximadamente 70

personas

TU BOSQUE, TU HUELLA

historia

¡MUCHO MÁS QUE ÁRBOLES!

En Decathlon contamos con un proyecto integral de desarrollo sostenible que aborda los impactos ambientales generados con nuestra actividad: el cambio climático, la polución del aire, la escasez de recursos y la contaminación del agua y los suelos.

Por ello, en este proyecto incluimos cuatro líneas estratégicas de trabajo: reducción de emisiones de CO2, economía circular (ecodiseño, gestión de residuos, upcycling y economía de uso), movilidad saludable y sostenible y protección de la biodiversidad.

Además, contamos con un “Plan de Transición” construido sobre los ODS, en el que fijamos objetivos y compromisos para cada área de acción ambiental, lo cual nos permite conducir y medir el crecimiento sostenible de Decathlon.

LAS ESPECIES QUE HABITAN

¿Por qué especies autóctonas? Seleccionar y plantar las especies adecuadas nos permite acelerar la recuperación de ecosistemas, proteger la flora y fauna local y favorecer la biodiversidad.

Decathlon plantará dos bosques de 1.000 árboles cada uno, en dos zonas deforestadas ubicadas en Madrid y Valencia, que se compondrán de una combinación de árboles autóctonos, que podrás ayudar a elegir.

Además, si plantas estas semillas de flores silvestres, típicas de nuestros ecosistemas, aportarás a que la bioversidad local se vea reforzada, ya que son un alimento importantísimo para muchos insectos polinizadores, algo clave para la reproducción de muchas plantas.

video
pinos
SOSTENIBILIDAD EN DECATHLON

"Cada cosa que haces produce un cambio en el planeta, tú decides qué clase de cambio quieres ver. Ya sabes que no existe planeta B, así que protege el único que tenemos." - ReTree