Las especies no son seleccionables. Estos datos son informativos.
Encina
Melojo
Cornicabra
Pino rodeno (Sist. Central)
Encina
Sabina albar
Pino silvestre
Pino carrasco
ÁRBOLES PLANTADOS
2.000
ÚLTIMO ÁRBOL PLANTADO HACE 751 DÍAS
CO2 DEL BOSQUE
CO2
ACUMULADO
28,27
t
Aproximadamente 61
vuelos Madrid-Londres
CO2
TIEMPO REAL
CO2
POTENCIAL
447,63t
Aproximadamente 2.132
viajes en coche Madrid-París
LA EVOLUCIÓN DEL BOSQUE
BENEFICIO
HÍDRICO
180m³
Aproximadamente 4
piscinas
SUPERFICIE
REGENERADA
2ha
Aproximadamente 88
pistas de pádel
EMPLEO RURAL
GENERADO
563h
Aproximadamente 70
personas
TU BOSQUE, TU HUELLA
¡MUCHO MÁS QUE ÁRBOLES!
En Decathlon contamos con un proyecto integral de desarrollo sostenible que aborda los impactos ambientales generados con nuestra actividad: el cambio climático, la polución del aire, la escasez de recursos y la contaminación del agua y los suelos.
Por ello, en este proyecto incluimos cuatro líneas estratégicas de trabajo: reducción de emisiones de CO2, economía circular (ecodiseño, gestión de residuos, upcycling y economía de uso), movilidad saludable y sostenible y protección de la biodiversidad.
Además, contamos con un “Plan de Transición” construido sobre los ODS, en el que fijamos objetivos y compromisos para cada área de acción ambiental, lo cual nos permite conducir y medir el crecimiento sostenible de Decathlon.
LAS ESPECIES QUE HABITAN
¿Por qué especies autóctonas? Seleccionar y plantar las especies adecuadas nos permite acelerar la recuperación de ecosistemas, proteger la flora y fauna local y favorecer la biodiversidad.
Decathlon plantará dos bosques de 1.000 árboles cada uno, en dos zonas deforestadas ubicadas en Madrid y Valencia, que se compondrán de una combinación de árboles autóctonos, que podrás ayudar a elegir.
Además, si plantas estas semillas de flores silvestres, típicas de nuestros ecosistemas, aportarás a que la bioversidad local se vea reforzada, ya que son un alimento importantísimo para muchos insectos polinizadores, algo clave para la reproducción de muchas plantas.
"Cada cosa que haces produce un cambio en el planeta, tú decides qué clase de cambio quieres ver. Ya sabes que no existe planeta B, así que protege el único que tenemos." - ReTree