Las especies no son seleccionables. Estos datos son informativos.
Encina
Melojo
Cornicabra
Pino rodeno (Sist. Central)
ÁRBOLES PLANTADOS
270
ÚLTIMO ÁRBOL PLANTADO HACE 1050 DÍAS
CO2 DEL BOSQUE
CO2
ACUMULADO
4t
Aproximadamente 8
vuelos Madrid-Londres
CO2
TIEMPO REAL
CO2
POTENCIAL
84,69t
Aproximadamente 403
viajes en coche Madrid-París
Valle de los Sueños
Esta zona se encuentra en la Sierra Norte de Madrid, dentro de la Sierra del Rincón que fue declarada reserva de la Biosfera en 2005 por sus excepcionales ecosistemas forestales, entre los que destacan sus robledales y pinares autóctonos. Esta área es la zona de la Comunidad de Madrid que sufre un mayor despoblamiento. La deforestación sufrida por la tala excesiva y el uso agrícola y ganadero generó una degradación del suelo que dificulta su regeneración natural. Este proyecto de reforestación revitalizará la región, recuperando el ecosistema, generando empleo y dando visibilidad a esta admirable zona de la Sierra Norte, donde existen un total de 20 “rutas verdes” que invitan al senderismo, actividad que se puede unir a la visita de este bosque que crecerá con paciencia y con tu ayuda.
LA EVOLUCIÓN DEL BOSQUE
BENEFICIO
HÍDRICO
34m³
Aproximadamente 1
piscinas
SUPERFICIE
REGENERADA
2.076m²
Aproximadamente 10
pistas de pádel
EMPLEO RURAL
GENERADO
81h
Aproximadamente 10
personas
TU BOSQUE, TU HUELLA
¡MUCHO MÁS QUE ÁRBOLES!
Estos seres vivos hacen posible nuestra vida en el planeta tierra. Gracias a ellos podemos respirar ¡Nada más y nada menos!
Pero te contaremos también que los bosques además de absorber CO2, favorecen la biodiversidad generando pequeño, medianos y grandes ecosistemas. Todo un refugio para la flora y la fauna.
Además, mantienen los ríos limpios, captan y canalizan agua, reducen la temperatura del suelo, evitan la erosión del terreno, contribuyen a la fertilización del suelo y un largo etcétera.
Nos encanta destacar que la plantación de árboles y creación de bosques permite generar empleo rural y local entorno a las zonas en las que se planta. Grandes profesionales, con una extensa experiencia, que saben a la perfección cómo tratarlos y cuidarlos como se merecen.
LAS ESPECIES QUE HABITAN
¿Por qué especies autóctonas? Seleccionar y plantar las especies adecuadas nos permite acelerar la recuperación de ecosistemas y proteger la flora y fauna local.
Promover la biodiversidad e incluso evitar la propagación de incendios puede ser cuestión de una elección de especies correcta, que nos puedes ayudar a hacer (con un par de sugerencias de la casa)
¿Cómo puedes colaborar?
"Cada cosa que haces produce un cambio en el planeta, tú decides qué clase de cambio quieres ver. Ya sabes que no existe planeta B, así que protege el único que tenemos." - ReTree